Los vendedores no vieron con buenos ojos esta situación. El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, expresó su disconformidad sosteniendo que esta medida «hará que los locales tengan que hacer reducción de personal» y que además, los mismos mayoristas no van a poder vender los productos que ellos compran.

Cuando ya la cifra de contagiados por COVID-19 ha superado al umbral de las 2.500 personas por dos días consecutivos, el Gobierno informó que, tanto la La Vega Central, como el Mercado Lo Valledor, solo recibirán a comerciantes mayoristas y minoristas durante la cuarentena que empezará a regir este viernes a las 22 horas en 38 comunas de la Región Metropolitana.

«Nos hemos coordinado en conjunto con el ministro de Agricultura justamente lo que buscamos es disminuir la situación de contagio», agregó el secretario de Estado.

Sin embargo, los vendedores no vieron con buenos ojos esta situación. El vocero de La Vega, Arturo Guerrero, expresó su disconformidad sosteniendo que esta medida «hará que los locales tengan que hacer reducción de personal» y que además, los mismos mayoristas no van a poder vender los productos que ellos compran.

El requisito para poder ingresar a estos locales es estar constituida como empresa en el registro de empresas y sociedades.

En tanto, los supermercados y deliverys continuarán funcionando con normalidad pese al confinamiento.

Abrir chat